El Dylan de Blood On The tracks era el que el público estaba esperando

Entre el material promocional que está distribuyendo Columbia para el lanzamiento del último Bootleg de Bob Dylan, encontramos esta especie de entrevista o documental (en inglés) donde un entusiasmado John Hammond y el producto Don DeVito hablan sobre Blood On The Tracks justo en el momento de su lanzamiento

Algunas de las anécdotas e historias que desvelan en el vídeo son magníficas. John Hammond por ejemplo empieza hablando de la importancia de la vuelta de Dylan a Columbia, después del breve paréntesis de Asylum, donde Dylan publicó Planet Waves. Cuando Dylan decide volver al sello que le vio nacer como artista y grabar Blood On The Tracks, la discográfica recurre a Hammond, quien lo descubriera en 1961, para proporcionar al cantante un ambiente propicio para la grabación de un álbum que todos esperaban fuera especial.

John Hammond cuenta en el vídeo cómo vivió ese momento: “Cuando Bobby viene al estudio, esta vez, viene preparado. Sabía exactamente lo que quería. Cuando grabé a Bob en 1961, él solía escribir entre 11 y 15 canciones a la semana. Cuando él creía tener algo, siempre quería grabarlo. […] En esos días se comportaba como un artista único y maravillo, y ahora lo era aún más.”

Por su lado, DeVito cuenta que Dylan había solicitado que Pete Hamil escribiera las notas del reverso del álbum que llega a escribir “Aquí está Dylan, trayendo sus sentimientos a casa … tan personales y universales como Yeats o Blake; hablando por sí mismo, arriesgando esa peligrosa apertura de las venas, habla por todos nosotros.”

Aquí está el vídeo de John Hammond y Don DeVito (en inglés) hablando de Blood On The Tracks

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s