La primera toma de las grabaciones del “If You See Her, Say Hello”

Columbia Records estrena el nuevo Bootleg con un vídeo animación con la propia letra de Dylan del If You See Her, Say Hello.

Este otoño vuelve una nueva entrega de la serie de Bootlegs de Dylan con el Volumen 14. En esta ocasión los contenidos estarán dedicados al material de las grabaciones de 1974 para el álbum, Blood On The Tracks. Una entrega, especialmente esperadísima para mi, pues el Blood On The Tracks es un álbum muy especial, no solo fue el primero que tuve sino con el que aprendí realmente lo que significaba la música de Dylan, más allá de los tópicos de cantante protesta o roquero revolucionario.

Blood On The Tracks es un álbum distinto a todos los demás, una obra escrita en uno de los momentos más cruciales de la vida de Dylan. Las letras las escribiría o mejor dicho esbozaría en su retiro en la granja de Minnesota después de la gira con The Band de principios de 1974.

Dylan acababa de romper con Asylum, sello con el que publicara Planet Waves y Before The Flood. La relación con su mujer Sara se había deteriorado mucho. La vida de estrella de rock de Dylan los había separado. Aunque él nunca admitiría que su decimoquinto álbum de estudio tuviera que ver con esto. Dylan relacionada este disco con su nueva dirección artística, quería escribir como pintaba.

Pese a todo ello, no se puede negar que el disco está plagado de historias de amor frustrado, de “If You See Her, Say Hello” se ha llegado a decir que es la canción de amor más triste de Dylan. Es un reflejo en el tiempo de “Girl Of The North Country”, con figuras paralelas de lugares remotos, de tierras frías del norte, a Tanger, en Marruecos.

Como muchas otras canciones del álbum, la letra cambiaría mucho entre las distintas tomas. La versión de este vídeo se corresponde a la de la primera toma, una versión folk, solo con guitarra acústica y armónica que se grabaría en el estudio de Nueva York en septiembre de 1974. Dylan le daría muchas vueltas a la canción, de hecho fue la última en grabar, esta vez en el estudio de Minneapolis, 4 meses más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s