La cuenta atrás para el estreno de «A Complete Unknown» (Searchlight Pictures) ha comenzado y la maquinaria de promoción del nuevo bionpic de Bob Dylan está a pleno rendimiento.
El nuevo vídeo promocional, que vio la luz el pasado mes de octubre, es una estupenda recreación del icónico vídeo de Subterranean Homesick Blues, la canción que abre el álbum de 1965, Bring It All Back Home.
En mi opinión, no se ha elegido esta canción al azar. Se trata de una canción difícil de interpretar y todos llevan hablando que el joven actor ha estado preparándose para el papel de Dylan durante años. Y con este vídeo ha querido dejar claro el resultado.
Lo que se ha visto hasta ahora de la interpretación de Chalamet tiene dividida a la comunidad Dylanita en redes, pero yo estoy del lado de los que reciben con buenos ojos estas nuevas interpretaciones y disfrutamos de la ejecución del actor. Y estoy seguro que el resultado final del film va a ser, aunque previsible, satisfactorio.
La canción Subterranean Homesick Blues no es una canción cualquiera, se considera la canción con la que Dylan se despide del folk y da la bienvenida a una nueva forma de interpretar el rock.
No es solo la canción que abre el álbum del inicio del nuevo Dylan eléctrico sino también uno de los himnos más reconocibles de la generación beat.
El tema está lleno de referencias. Por ejemplo, en el propio título encontramos la referencia a la novela de Jack Kerouac, Los Subterráneos (1958) y el estilo de escritura automática propia del escritor que llena de imágenes literarias la canción.
Pero también encontramos una nueva forma en la que Dylan emplea su música para lanzar sus mensajes sociales: «Don’t follow leaders, a-watch the parking meters» (No persigas líderes, vigila los parquímetros) o «20 years of schoolin’ and they put you on the day shift» (veinte años de estudios y te ponen en el turno de día). Estamos ante el nacimiento de la contracultura y la canción se convertirá en un mensaje en clave que captará el espíritu de la época. El propio John Lennon llegó a preguntarse si alguna vez habría sido capaz de componer una canción que pudiera competir con la de Dylan.
Hasta el 25 de diciembre, fecha del estreno de la película en EEUU, esperamos ver alguna sorpresa más. En España se estrena el 28 de febrero.
Descubre más desde Dylanitas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “El Subterranean Homesick Blues de Timothee Chalamet”